PROBAQUERIZO Promotora Inmobiliaria



Nuestra
Misión/Visión
Nuestra
Historia


El concepto de Probaquerizo nace formando parte dentro de Conbaquerizo desde 1976 cuando Cesar Baquerizo Silva, actual Presidente de Probaquerizo, junto a su padre, crean Conbaquerizo, empresa constructora con 35 años en el mercado de la construcción.

El inicio de Conbaquerizo fue justamente con la promoción, venta y desarrollo de varios condominios y villas en los sectores de Urdesa y La Alborada.

Conbaquerizo se dedica a la construcción directa de múltiples tipos de obras desde villas hasta edificios, sucursales bancarias, hoteles, centros comerciales, bodegas, galpones, entre otros.

Sin embargo en el 2003 se decide volver a incursionar en el desarrollo de proyectos inmobiliarios que por la fuerte demanda de trabajo había quedado sin explotar. Por lo tanto desarrolló un proyecto de villas en la Urbanización Plaza Real y en otras urbanizaciones como Entrelagos, San Isidro, ofreciendo a los clientes un producto completo con financiamiento incluido.


Dado el crecimiento de Conbaquerizo en el área inmobiliaria se decide crear una compañía independiente que se denominó Probaquerizo para que se dedique a desarrollar aún mas los proyectos inmobiliarios dejando a Conbaquerizo encargado exclusivamente de la construcción. Esta formalidad se dió en Diciembre de 2007.

Posteriormente desarrolla una Urbanización propia: Paseo del Sol, con 14 villas y 3 condominios.

Simultaneamente con el inicio de Parque Magno se inicia la Urbanización Loma Vista ubicada en la Vía Daule, Guayaquil con 219 villas.

Posteriormente se desarrolla un proyecto en la ciudadela San Felipe de Guayaquil, denominado Paseo San Felipe, que consiste en 8 villas.

Actualmente nos encontramos desarrollando Ecocity un proyecto habitacional de mas de 1,200 unidades en la via Daule km. 14.5, entrando por la Brahma. Es un proyecto de villas económicas. También nos encontramos desarrollando la urbanización Arboletta en la Via Aurora T de Daule. Consta de 600 villas con un diseño moderno pensando en las necesidades actuales de los clientes.